Trastornos o problemas más frecuentes:

Un trastorno del estado de animo con síntomas como tristeza, falta de motivación, inutilidad, culpa, falta de concentración o insomnio. En este trastorno son básicos los pensamientos y la terapia psicológica ira dirigida a la modificación de los mismos. En muchos casos se recomienda también un control por parte de un psiquiatra sobretodo si nos encontramos con pensamientos de suicidio o autolesion… +info

Ansiedad

Los síntomas que nos encontramos en este caso podemos diferenciarlos en síntomas físicos y psicológicos, entre los síntomas psicológicos nos encontramos las preocupaciones, los miedos, la irritabilidad y entre los físicos están los mareos, las alteraciones del sueño, presión en el pecho, molestias gástricas etc… En su tratamiento tenemos que ver claramente cuales son los síntomas y que lo provoca para ir poco a poco enfrentándonos a ellos.

Fobias

Miedo excesivo e irracional, las mas comunes son a los lugares abiertos, cerrados, alturas, ciertos animales e incluso la fobia social. Importante detectarlas y afrontarlas poco a poco como en el caso de la ansiedad.

Baja autoestima

Son muchos los problemas que se crean por la falta de autoestima, sobretodo en jóvenes y mujeres. El quererse, el valorarse es básico para poder legar a hacer en la vida aquello que nos hace feliz. Ser capaz de ver nuestras virtudes sin duda nos hará llegar lejos.

Estrés

El estrés en física se puede definir como toda aquella fuerza que se aplica a un cuerpo y que provoca su deformación o rotura, pues bien, en psicología es similar, podemos definirlo como todo aquel acontecimiento, tanto positivo como negativo que afecta a la persona. Cuando ese estrés se mantiene en el tiempo es cuando podemos considerarlo como negativo y tenemos que ponerle fin.

Control de impulsos

De los trastornos de descontrol de impulsos los conocidos son la ludopatía, cleptomanía, piromanía, tricotilomania o la compra compulsiva. Determinadas pautas son de mucha ayuda en estos casos aunque también se puede recomendar el tratamiento con fármacos.

Insomnio

Es uno de los trastornos del sueño más frecuentes, a la persona le cuesta mucho tiempo dormir con lo que eso conlleva, mas irritabilidad, cansancio, tristeza. Las conocidas como normas de higiene del sueño son muy positivas en estos casos. Tomar pastillas de origen natural, no fármacos puede ayudarnos.

Consumo de sustancias

El consumo de drogas es un grave problema que requiere de un tratamiento intensivo y que no solo debe de involucrar al enfermo sino también a su familia ya que en estos casos la situación familiar y social se encuentra muy afectada.

Habilidades sociales

Las habilidades sociales son todas aquellas estrategias que las personas podemos poner en marcha para tener una rica y saludable vida social, para ello es básica la empatía y la asertividad. Cada vez son mas las personas que vienen a consulta dispuestas a aprender estas habilidades de cara a ser más feliz.

Inteligencia emocional

Ocurre algo muy similar al caso de las habilidades sociales, la Inteligencia emocional es básica en nuestra vida diaria y en caso de determinadas personas es clave su cultivo. Los psicólogos podemos ayudar a estas a ser una persona mucho mas inteligente emocionalmente hablando.